Episodio EMARSA. El saqueo del PP de una depuradora.

24 millones saqueados y 0 responsabilidades políticas

 

Al fin ha habido sentencia por el saqueo de EMARSA por parte del PP, casi cien años de cárcel para los condenados, la mayoría militantes y cargos del PP.

Es curioso, como una empresa que tenía como función depurar aguas residuales; acabó saqueada y ensuciada por la corrupción de los diversos dirigentes del PP que pasaron por allí. Lodos, fraude del IVAadjudicaciones irregulares, pagos de prostitutas que sabían rumano, comidas, regalos …

Este caso es uno de los más graves de los producidos en la Comunitat Valenciana, habría que ver como clasificarlo en el ranking de los casos de corrupción del PP; pero la realidad es que han sido   24 millones de fraude, que también hay que pedir que se devuelvan.

La corrupción del PP en EMARSA fue denunciada y llevada a los tribunales por socialistas, como Ramón MaríCarmen Martínez y Jorge Alarte; no siempre muy apoyados por los que decían que la corrupción no interesaba o que el PP seguía ganando por mayoría absoluta.

Frente a las denuncias, preguntas e intervenciones pidiendo explicaciones, el PP siempre hacía alarde de su prepotenciaamenazas y menosprecio a las normas de la democracia.

Al final la sentencia ha demostrado que hubo corrupción del PP en EMARSA, que se saqueó el dinero de los valencianos y que había un paralelismo entre  dirigentes del Partido Popular y directivos de la empresa. Por lo menos en el tiempo investigado por la justicia, que decidió limitar el espacio temporal de esa investigación desde la presidencia de Crespo.

Finalmente, una vez depuradas las responsabilidades judiciales, faltarían las políticas. 24 millones saqueados y 0 responsabilidades políticas.

 

Anuncios

Publicado el 24/06/2018 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: